Si usted no ve adecuadamente este boletín, puede hacer clic aquí 
 
Este es el boletín de actualizaciones del portal América Latina Genera,
te destacamos algunas novedades.
Noviembre 2007
Este mes ...

¡¡Ni una más!!

El derecho a vivir una vida libre de violencia en
América Latina y El Caribe

El pasado 26 de noviembre se presentó en Santiago de Chile el último informe regional sobre violencia contra las mujeres en la Latinoamérica y Caribe. Este estudio es fruto del trabajo conjunto de las organizaciones y organismos especializados de las Naciones Unidas, bajo la coordinación de la CEPAL

   

Este documento es un llamado de atención a las autoridades gubernamentales para que adopten todas las medidas necesarias para que la región pase de la palabra y la ley, a la protección y erradicación de toda forma de violencia contra la mujer de forma real. Se dirige a los organismos internacionales, a las organizaciones de la sociedad civil y a los medios de comunicación, promoviendo un amplio acuerdo para la erradicación de la violencia y la impunidad.

Este documento está accesible desde el Especial 25 de Noviembre contra la Violencia hacia las mujeres 2007: NI UNA MÁS

Las Naciones Unidas fortalecen su papel rector en la lucha contra la violencia

En Secretario General señala en su discurso la necesidad de que las Naciones Unidas asuman un papel rector en la lucha contra la violencia.

En el discurso del 25 de Noviembre, con motivo del Día Internacional por la No Violencia contra las Mujeres, el Secretario General lanza una campaña de todo el sistema, hasta 2015, para la eliminación de la violencia contra las mujeres.

La campaña se centrará en promover la causa en el plano mundial; conseguir que las Naciones Unidas asuman un papel rector dando el ejemplo; y establecer asociaciones más fuertes en los países y en las regiones para apoyar la labor de los gobiernos, la sociedad civil y otros actores.

En su discurso, el Secretario General solicitó también al Consejo de Seguridad que establezca un mecanismo dedicado a la vigilancia de la violencia contra las mujeres y las niñas.

Ver discurso del Secretario General completo

Novedades en la Comunidad de Gestión de Riesgo con Equidad de Género

Este mes reflexionamos sobre....

Los desafíos de la transversalización del enfoque de género en la Gestión Integral del Riesgo de Desastres

Para complementar esta lectura les proponemos una publicación de la CEPAL como herramienta que cubre el vacio existente en materia de indicadores de equidad de género en la gestión de riesgo

También encontrarán un interesante ejercicio práctico para conocer e identificar su visión personal del manejo de riesgos.

Además la Especialista Fabiola Amariles nos cuenta los retos que plantea la conceptualización y construcción metodológica del cruce temático entre género y gestión de riesgos.

Por motivos del lanzamiento del "Informe Mundial sobre Desarrollo Humano 2007-2008: La lucha contra el cambio climático frente a un mundo dividido" les invitamos a leer un documento sobre Cambio Climático y Género.

ver mÁs »

 
Otras novedades
Contra la violencia,no hay fronteras

Los mensajes para erradicar la violencia cruzan fronteras. Además de la Campaña Internacional de los "16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres", numerosas campañas por toda la región se pronuncian con un mismo mensaje "NO a la violencia contra las mujeres".

Destacamos el mensaje elegido para la campaña de los 16 días de Venezuela "Cuenta tres tú, ella, tu familia" que fue retomado y se adaptado para la campaña de los 16 días de activismo en El Salvador.

» ver campaña en El Salvador
» ver campaña en Venezuela
» ver más campañas

Especialistas y profesionales en género en América Latina

Hasta el momento hemos construido una base de datos con 75 personas latinoamericanas que destacan por su trabajo y trayectoria profesional en el tema de género.

Si tienes interés en encontrar especialistas sobre género para trabajar en el campo del desarrollo, o si quieres enviar tu curriculum para formar parte de esta base de datos de especialistas en género en Latinoamérica comunícate con [email protected]

Re- pensando la ciudad del conocimiento en género.

Se mantine abierto un espacio en el que invitamos a toda nuestra ciudadanía a revisar, repensar, sugerir y reinventar esta ciudad del conocimiento.

Con sus aportes estamos repensando la estructura temática del portal y nuevos ajustes a nivel visual para facilitar la navegación por la ciudad del conocimiento. Entra en el buzón de sugerencias

Tablón de anuncios
Eventos, concursos, conferencias y otras actividades de interés en la región a las que podrás acceder a través de esta sección.
Si usted no desea recibir este boletín haga clic aquí