La Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM), en su calidad de programa adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y de forma conjunta con la Gobernación de Caldas, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD, convocan al XII Congreso Iberoamericano de Municipalistas a celebrarse entre los días 24 al 28 de septiembre 2017 en Manizales, Colombia.

“Una Agenda Territorial para los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, será el nombre bajo el cual la comunidad municipalista iberoamericana, de la mano de autoridades de gobiernos locales y regionales y, organismos internacionales, trabajarán en este importante encuentro internacional, que tiene como objetivo central la territorialización de la Agenda 2030 y el trabajo mancomunado para bajar a nivel local las oportunidades y desafíos que como personas y planeta tenemos frente a la consecución de los ODS.

El XII Congreso Iberoamericano de Municipalistas, es un encuentro que permitirá una vez más, trabajar en el convencimiento de que la alianza y cooperación solidaria refuerza la gobernanza democrática de nuestros pueblos.

Eugenia Piza-Lopez, Líder de Clúster de Género del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo para América Latina y el Caribe participará en la Plenaria sobre Prosperidad y Personas, en la cual se enfocará sobre el empoderamiento económico de las mujeres como acelerador universal para el logro de los ODS.

La convocatoria a inscripciones para participar se encuentra abierta al público en general, con especial interés en la participación de equipos de trabajo, funcionarios(as) y profesionales del ámbito público que trabajen a nivel local.

Se podrá encontrar información detallada y noticias relacionadas al encuentro en la web del encuentro: http://congresocaldas.eventosuim.org/

Acceso al Programa: http://congresocaldas.eventosuim.org/uim/programa/