Jamaica is on target to become the first country in the English speaking Caribbean to pilot the globally recognized Gender Equality Seal certification programme, following positive feedback from several local enterprises at a special introductory session on November 29.
One locally based multinational company has already committed while several have expressed interest in participating in the globally recognized certification programme that has been proven to boost productivity and profitability in private sector and quasi-public enterprises using gender mainstreaming strategies. 

Leer más...

Doce países de la región junto al Área de Género del Centro Regional del PNUD para América Latina y el Caribe decidieron asociarse para crear la Comunidad de “Sellos de Igualdad de Género” con el objetivo de promover la igualdad de género en empresas de la región y ¡ya más de 1800 empresas han sido certificadas con Sellos de Igualdad de Género en países!

La Comunidad representa una oportunidad para intercambiar conocimiento, buenas prácticas y herramientas que inspiren y faciliten la implementación de políticas de igualad en otros países. Es un espacio para fomentar la cooperación sur-sur, la asistencia técnica y el aprendizaje sobre: prácticas de conciliación entre la vida familiar, laboral y personal con corresponsabilidad social, la inserción y el desarrollo profesional, el impacto de la igualdad de género en la productividad y competitividad, estrategias para combatir el acoso laboral y sexual en las empresas, entre otros temas centrales.

 

Video  

Representantes de empresas públicas y privadas y de diversos sindicatos, participaron esta mañana en una reunión de análisis de contenidos y preparación para el “IV Foro Global de Empresas por la Igualdad de Género”, que se llevará a cabo en nuestro país en enero de 2018.
La actividad estuvo encabezada por la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual Grau; la Subsecretaria de la cartera, Bernarda Pérez Carrillo; la Directora Nacional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Laura Echeverría Correa y la Encargada de Género del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en Chile, PNUD, Elizabeth Guerrero. 

Leer más...

Durante Agosto estamos inscribiendo a personas interesadas en los siguientes cursos de formación virtual:

 

  • Formación Virtual para Asesores/as en Igualdad de Género en Empresas
  • Formación Virtual Auditores/as en Igualdad de Género en Empresas

 

Leer más...

Con el fin de promover el establecimiento en el país de un programa de certificación de sistemas de gestión en igualdad de género, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) realizó hoy el primer Foro Igualdad de Género en las Empresas, con la participación de representantes del sector público, empresarial y de la sociedad civil organizada.

Los Sistemas de Gestión en Igualdad de Género son herramientas innovadoras que promueven los derechos económicos y laborales y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, se orientan a mejorar las condiciones laborales en igualdad de condiciones para todos, promoviendo incentivos que propicien un cambio de actitud y de gestión empresarial y pública, para fortalecer la inversión en el personal en condiciones de igualdad y equidad de género.

Leer más...