Nuestra Historia

En el 2006, el PNUD se planteó la necesidad de enfrentar la gran dispersión de recursos de conocimiento en el tema de género y la falta de intercambio y de sistematización de las experiencias desarrolladas en la región que nos permitiera dar un salto en cuanto a aprendizajes y a la obtención de mejores resultados.

 

Con apoyo del fondo JWID, se puso en marcha una primera iniciativa que tuvo como principal resultado la creación de este portal América Latina Genera, la ciudad de conocimiento en género: un lugar de encuentro del saber generado por diferentes actores, en diferentes países, sobre diversos temas, todos ellos relacionados con la igualdad de género. Se fue construyendo una ciudad con alcaldía, escuela, biblioteca, taller de herramientas, parque, centro de gobierno, plaza y miles de otros espacios donde se organizaban recursos, debates y experiencias.

 

nuestrahistoria

 

La ciudad creció tanto en cuanto a recursos, pero también se tenía que adaptar a demandas tan complejas, que fue necesario reordenarla en diversas ocasiones, en el 2008, en el 2011, en el 2013 y en el 2014, con cambios de secciones, diseño, contenidos y también estructurales.

 

Pasó de ser un proyecto del programa regional a la columna vertebral del trabajo del Área Práctica de Género del Centro Regional del PNUD para América Latina y el Caribe. Esta área tiene como objetivo impulsar los mandatos corporativos del PNUD en igualdad de género, promoviendo el desarrollo de políticas, proyectos e iniciativas estratégicas que transformen las estructuras, valores y patrones que perpetúan las desigualdades de género en la región y ofreciendo asistencia técnica a nuestras oficinas y asociados con ese mismo fin.