Vetiún nuevas organizaciones, incluyendo empresas privadas, instituciones públicas y una cámara empresarial, se comprometieron a mejorar las condiciones laborales para garantizar la igualdad de género y el empoderamiento económico de las mujeres integrándose al Sistema de Igualdad del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU).

Write comment (0 Comments)

El proyecto BOL/87369 “Fortalecimiento de la Primera Aespuesta y Atención a Emergencias en Bolicia para un mejor servicio a la probación”, se implementa desde el 2014 por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo(PNUD) con el apoyo de la Cooperación Suiza en Bolivia.

En el contexto del cambio climático y de los desastres recurrentes, las mujeres y las niñas están muchas veces consideradas como personas vulnerables – un término sinónimo de debilidad y de impotencia. La realidad muestra que las mujeres y las niñas se enfrentan en muchas ocasiones a desigualdades sociales, políticas y económicas, particularmente en las sociedades patriarcales, en las cuales sus capacidades y contribuciones no están consideradas de igual manera que las de los hombres y niños. En situación de crisis, estas desigualdades se amplifican, aumentando los riesgos para las mujeres y las niñas.

PROYECTO FORSAT

Así se expresó en Lentes 8, presentado en el taller de Cierre del proyecto FORSAT (Fortalecimiento del Sistema de Alerta Temprana Hidrometeorológico para proteger a la población y los recursos económicos en zonas vulnerables a inundaciones en las provincias de villa clara y Sancti Spíritus), realizado a finales de agosto de 2017.

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP) y el Viceministerio para la Gestión de Riesgo y Protección Civil (VGRPC) con el apoyo del PNUD en Venezuela, organizaron el seminario internacional: Políticas en Seguridad Ciudadana, Gestión de Riesgo, Cambio Climático y Amenaza Sísmica.