Vetiún nuevas organizaciones, incluyendo empresas privadas, instituciones públicas y una cámara empresarial, se comprometieron a mejorar las condiciones laborales para garantizar la igualdad de género y el empoderamiento económico de las mujeres integrándose al Sistema de Igualdad del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU).

Write comment (0 Comments)

América Latina Genera entrevistó a Andrea García, Secretaria de Desarrollo Humano del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, quien se refiere, a nombre del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, sobre los proyectos que está desarrollando el municipio, como consecuencias de la Ley Municipal Economía del Cuidado Solidario.

Viviana forma parte del grupo San José de Japepo. Desde hace unos meses, el grupo es cliente del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), a través del sistema de Banca Comunal, promovido por el proyecto “Puentes al Desarrollo Incluyente”. Este Proyecto es desarrollado desde el año 2009, por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay, con el objetivo principal de complementar y mejorar los programas de Transferencias Monetarias Condicionadas (TMC).

La inclusión en el desarrollo económico de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) lideradas por mujeres contribuye a combatir las desigualdades de género existentes en el mercado de trabajo dominicano que reducen las opciones de desarrollo humano para las mujeres.

La Mesa de Cooperación Internacional para la Agricultura en El Salvador realizó el foro “Retos y oportunidades del desarrollo rural para mujeres y jóvenes en El Salvador”, con el objetivo de contribuir a la reflexión sobre la creación de una política que atienda las necesidades de las mujeres rurales, indígenas y campesinas y jóvenes para contribuir al desarrollo rural.