Con el propósito de generar un espacio de diálogo político con actores estratégicos representando instituciones del gobierno federal, partidos políticos, organizaciones de mujeres y de la sociedad civil, este 17 de mayo de 2017, se instaló en México el “Comité Impulsor para la Paridad Política de la Mujer”. Esta iniciativa se lleva a cabo dentro del marco del Proyecto conjunto PNUD, Idea Internacional y ONU Mujeres “ATENEA”.
Se encuentra abierta la convocatoria para la presentación de propuestas para el Diseño, desarrollo modular e implementación del Sistema de Información Regional de Indicadores en Empresas y Organizaciones INDICA IGUALDAD 2.0. INDICA IGUALDAD es un sistema en línea que busca evidenciar, caracterizar y cuantificar de manera automatizada las brechas de género en el lugar de trabajo, que integra información cualitativa y cuantitativa de empresas y organizaciones vinculadas a Sellos de Igualdad de Género. 

Hoy se celebra el Día Mundial de los Océanos: La humanidad ha logrado cumplir este jueves con la meta de la Conferencia sobre los Océanos (NY, 5-9 junio) alcanzar 1,000 compromisos voluntarios para la conservación y uso sostenible de los océanos. Los compromisos voluntarios se refieren a iniciativas emprendidas por los Gobiernos, el sistema de las Naciones Unidas y otras organizaciones intergubernamentales, las instituciones financieras regionales e internacionales, organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil, instituciones académicas y de investigación, el sector privado y otros actores que buscan contribuir a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible 14 (conservación y uso sostenible de los océanos).

Nueva York, 5 de junio de 2017 – Las Oficinas de País del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Colombia, República Dominicana, Panamá, Surinam y Jamaica fueron premiadas con  el Sello de Igualdad de Género para el PNUD  en una ceremonia en Nueva York donde participaron  representantes de oficinas de la región de América Latina y el Caribe,  África, Asia, Europa del Este y Países Árabes. Los premios “Sello de Oro, Plata o Bronce” fueron entregados por las y los Directores Regionales por los esfuerzos sostenidos de estas oficinas en promover la igualdad entre mujeres y hombres en el lugar de trabajo y en los programas junto con  Gobiernos,  sociedad civil y el sector privado. 
¿Crees que hay oportunidades para que el mercado laboral sea más igualitario? ¿Crees que es posible que hombres y mujeres tengamos iguales oportunidades de desarrollo profesional, que nos remuneren igual por trabajo realizado de igual valor y compartamos las cargas de las responsabilidades familiares? ¿Crees que hay oportunidades para que las empresas hagan frente a las desigualdades en el lugar de trabajo?