El Ministerio de Relaciones Exteriores, con el apoyo del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), presentó a su equipo directivo y a la Comisión Institucional de Igualdad y No Violencia, la iniciativa de implementación del Sello de Igualdad de Género.

 

Write comment (0 Comments)

La Segunda Sesión de Conferencias Plenarias de la IV Cumbre Iberoamericana de Género, que se tuvo lugar en Cuenca del 15 al 18 de mayo, tuvo como tema central laAutonomía Económica para el Adelanto de las Mujeres y el Desarrollo’.

El objetivo de esta sesión fue revelar las deudas pendientes en los programas de desarrollo económico, relacionada al compromiso de velar por la igualdad entre mujeres y hombres en las oportunidades, en el acceso y control de los recursos y beneficios, y en los resultados. La relatoría y moderación de este espacio de reflexión colectiva estuvo a cargo de Luciana Mermet, representante residente adjunta del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) de la República Dominicana.

Write comment (0 Comments)

El Ministerio de la Mujer junto al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y la oficina regional de ONU Mujeres, convocaron a las entidades de la sociedad civil y organismos gubernamentales a un taller en el que se realizó la primera consulta sectorial de verificación de la implementación del Objetivo de Desarrollo Sostenible 5 (Igualdad de Género y empoderamiento de las mujeres y niñas) pautado por las Naciones Unidas.

En sus palabras de bienvenida la ministra Janet Camilo dijo que el encuentro fortalece los esfuerzos del país en materia de igualdad y equidad ya que es el escenario propicio para impulsar alianzas estratégicas que lleven la construcción de los mecanismos de implementación del ODS 5.

Write comment (0 Comments)

 

La vicepresidencia de la República, a través del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS), trabaja en un proyecto con enfoque de género dirigido al cierre de brechas en los servicios de cuidado que requieren los miembros de las familias dominicanas, y pasar el tema de un asunto exclusivamente familiar, privado y femenino, a una materia que aborde el Estado con políticas públicas.

Más de 30 entidades estatales, organizaciones de la sociedad civil y organismos internacionales participaron en el “Encuentro Consultivo para la Construcción del Sistema Nacional de Cuidados en la República Dominicana: lineamientos y escenarios para una protección social más igualitaria”, realizado en un hotel de la capital y encabezado por la directora técnica del GCPS, Rosa María Suárez, en representación de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño.

KAMPALA, June 21, 2018: Twenty eight (28) private sector companies have today committed to participate in the United Nations Development Programme (UNDP) Gender Equality Seal Certification (GES) Programme for Private Enterprises.