En Islandia, por una ley, los salarios entre hombres y mujeres deben ser los mismos. Sin embargo, la situación no se repite en el resto del mundo. Mucho menos en la Argentina, donde la brecha salarial promedia el 27,2%. Le siguen Brasil (24,4%) y Chile (23,3%), y muy por debajo están Lituania (5%) y Suecia (4%).

Para el PNUD es un honor y un privilegio coorganizar la IV Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Genero. Este evento es de suma importancia para nosotros. Refleja los temas y prioridades del PNUD: el desarrollo multidimensional, la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y la necesidad de enfocarnos en no dejar a nadie atrás, temas centrales para los Objetivos de Desarrollo Sostenible. (Eugenia Piza Lopez, Líder Área de Género,  PNUD Centro Regional para para América Latina y el Caribe)

The Government continues work to ensure gender equality through the launch of the United Nations Development Programme (UNDP) Gender Equality Seal certification programme, which aims to address gaps in the workplace and create equitable conditions for both men and women.

Aunque podemos observar avances a nivel mundial con relación a la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, a través de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, las mujeres y las niñas siguen sufriendo discriminación y violencia en todos los lugares del mundo. La igualdad de género no es sólo un derecho humano fundamental, sino la base necesaria para conseguir un mundo pacífico, próspero y sostenible. Aunque muchos países de la región han avanzado en la aprobación de la legislación que sanciona las muertes violentas de mujeres por razones de su género (femicidio), muchas mujeres sufren todavía de violencia por parte de su pareja o fuera de la pareja. En 2016 un total de 1.998 mujeres de 17 países de la región (14 de América Latina y 3 del Caribe) fueron víctimas de femicidio o feminicidio (CEPAL), mientras que en 2015 se registraron 1661.

KINGSTON, Jamaica (UNDP) — RUBIS Energy Jamaica, Island Grill, Facey Commodity, Petroleum Corporation of Jamaica, Development Bank of Jamaica and the Jamaica Chamber of Commerce will become the first in the English-speaking Caribbean to submit their internal operations for review, revision and strengthening, with the aim of securing a Gender Equality Seal globally coordinated by the UN Development Programme (UNDP).