UNITED NATIONS, Aug 21 2017 (IPS) - Last month at the High Level Political Forum in New York, more than 40 countries – 11 from Latin America and the Caribbean – shared their progress in achieving the 17 Sustainable Development Goals (SDGs), within the new 2030 Sustainable Development Agenda.
Las chilenas debieron esperar casi tres décadas para reconquistar el derecho a elegir si interrumpen sus embarazos en caso de que su vida esté en peligro, inviabilidad fetal y violación. En un histórico fallo que ha sido seguido y esperado tanto por las autoridades y como por la ciudadanía, el Tribunal Constitucional rechazó este lunes los requerimientos de la oposición de derecha que pretendían paralizar uno de los proyectos de mayor simbolismo del segundo Gobierno de Michelle Bachelet (2014-2018). Aprobado a comienzos de este mes por el Congreso, los diez ministros del organismo determinaron por seis votos contra cuatro que la iniciativa no vulnera la Constitución. "Hoy han ganado las mujeres, ha ganado la democracia, ha ganado Chile", señaló Bachelet, desde el Palacio de La Moneda, arropada por su ministra portavoz de la Mujer y de Salud.

El Congreso derogó el artículo del Código de Familia que contemplaba el matrimonio de personas menores de 18 años cuando ya tuvieran un hijo o cuando una menor se encontrara embarazada. Foto: Facebook / Asamblea Legislativa de El Salvador.

Se firma convenio de cooperación interinstitucional entre el PNUD, organismos regionales y globales para la creación de consorcio DELGEN– Desarrollo Económico Local y Género. El consorcio DELGEN lanza la 1era Convocatoria Regional de las Buenas Prácticas Locales sobre Igualdad de Género y Empoderamiento económico de las mujeres.

Cuatro jornadas con diferentes ejercicios. Participaron casi 200 delegados y algunas delegadas. La Uocra fue el primero en aceptar el desafío. El curso lo organiza el Area de Género del PNUD.