El ‘Acoso y la violencia política contra las mujeres y el Sistema Procesal Acusatorio en la esfera del delito electoral Panamá, México y Costa Rica”, fue el tema analizado en el I Foro Académico Electoral’, organizado por  el Tribunal Electoral a través del Centro de Estudios Democráticos, con el respaldo de la Fundación Konrad Adenauer Stiftung.
This map is a unique visual tool that captures women’s participation in executive government and in parliament on a given date – 1st January 2017. The map of Women in Politics not only provides a country ranking for both ministerial and parliamentary representation, but also statistics on women in political leadership positions – Heads of State or government, women Speakers of Parliament, as well as ministerial portfolios held by women throughout the world. Borders are depicted and used on the map in order to present data. They are not the expression of any opinion concerning the legal status of any country, territory, city or area, or concerning the delimitation of frontiers or boundaries. Download free copy
El número de mujeres que ocupan cargos en el poder ejecutivo y el parlamento se ha estancado a nivel mundial y solo ha experimentado algunas mejoras marginales desde 2015, según los datos aportados por el mapa de la participación de las mujeres en política 2017.
Desde el año 2011, el Área de Género del Centro Regional del PNUD, ONU Mujeres e IDEA Internacional han creado una alianza con el fin de impulsar una herramienta orientada a dinamizar y acelerar los avances en el acceso y ejercicio igualitario de los derechos políticos de las mujeres desde una perspectiva paritaria. Conscientes de la necesidad de complejizar la mirada sobre las desigualdades en el ámbito político que generen cambios sostenidos, en el año 2014 IDEA Internacional, el PNUD y ONU Mujeres, han puesto en marcha de manera conjunta, el proyecto “ATENEA- Mecanismo de Aceleración de la Participación Política de las Mujeres”.
Buenos Aires - 15 de noviembre de 2016 -En un acto organizado conjuntamente por la Banca de la Mujer del Honorable Senado de la Nación (HSN), Idea Internacional y PNUD Argentina, se presentó en Argentina, la Iniciativa ATENEA y el Índice de Paridad Política.

El Proyecto ATENEA, “Mecanismo para acelerar la participación política de las mujeres en América Latina, República Dominicana y Haití” es una iniciativa creada, gestionada e impulsada conjuntamente por PNUD y ONU Mujeres para América y el Caribe e IDEA Internacional.