Tenemos la idea de que reparar calles, viviendas, y restaurar servicios básicos en las localidades es suficiente para que las comunidades superen los estragos causados por fenómenos naturales como inundaciones, deslizamientos, entre otros.

The most powerful hurricane ever recorded over the Atlantic Ocean threatens millions of people across the Caribbean. Please donate now to help UNDP bring life-saving and livelihood-restoring supplies to families and communities across the region.

En Chile, las mujeres perciben un ingreso medio mensual 24,6% menor que el de los hombres y realizan el doble de horas de trabajo no remunerado que ellos. En tanto, el porcentaje de mujeres en el mundo laboral es de 48%, mientras que en los hombres llega al 72%. Temas como la brecha de ingresos, el acceso al mundo del trabajo y la conciliación de la vida personal con la vida laboral, serán abordados en el IV Foro Global de Empresas por la Igualdad de Género, que se realizará en Chile el 27 y 28 de febrero de 2018.
Eugenia Piza Lopez, Coordinadora del Área de Género y George Grey Molina, Economista Senior ambos del PNUD para América Latina y el Caribe presentan propuesta del PNUD para hacer del análisis de la pobreza multidimensional un instrumento que evidencie la pobreza y la exclusión de las mujeres en la región y se convierta en punta de lanza para mejores y más integrales respuestas desde los Estados.
“La integración de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en los espacios locales han sido señaladas en la Agenda 2030 como acciones centrales para la erradicación de la pobreza (ODS 1), la reducción de las desigualdades (ODS 10), ciudades sostenibles (ODS 11) y la gobernabilidad y la paz (ODS 16)” (Barbara Auricchio del Área Regional de Género del PNUD).