El PNUD y OS City te invitamos al Foro GovTech LATAM, un espacio que reúne sector público, líderes empresariales, centros de pensamiento

Leer más: Foro GovTech LATAM presenta: “COVID, impactos económicos y desigualdades: transformación digital...

Santo Domingo, D.N. En el marco de la iniciativa Conoce Tu Candidata plataforma digital, cuyo propósito es ser un espacio plural e imparcial que visibilice a todas las candidatas de todos los partidos, agrupaciones y movimientos políticos en República Dominicana, fue realizado el webinar: “Liderazgo y Participación Política de las Mujeres”.

Leer más: Mujeres políticas de la región comparten avances en materia de igualdad desde el ejercicio del...

Gestionar información para el diseño de políticas públicas basadas en evidencia en beneficio de la población LGBTIQ.

Leer más: Políticas públicas en tiempos de crisis: focalizar para asegurar impactos en beneficio de la...

 

La emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia de la COVID-19 ha impactado todos los ámbitos de la vida pública y privada de las personas, poniendo de relieve y profundizando las brechas de género. En estos tiempos de distanciamiento físico y de coma económico son las mujeres las que ven en riesgo sus ingresos por su mayor vinculación a empleos informales o precarios. Son ellas también las que en el ámbito privado tienen una mayor carga de las labores de cuidado y enfrentan mayor riesgo de situaciones de violencia doméstica, familiar y de pareja. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México refiere que las detenciones por violencia intrafamiliar crecieron 7.2% y el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia capitalino registró un aumento de 24% en los reportes de violencia familiar. Pero, es en la esfera pública donde la mayor barrera se levanta para ellas, la escasez de tiempo para su participación e involucramiento político.

Leer más: Tiempo, activo más importante para la participación política de las mujeres ante COVID-19

Instituciones de gobierno y PNUD se unen en campaña de apoyo a mujeres víctimas de violencia

Leer más: Mujer, estar en casa sin violencia y sin miedo es tu derecho. No estás sola.