Ciudad de Panamá, Panamá XXX

Los días 10 y 11 de febrero de 2021, el Programa Regional para América Latina de la Iniciativa Spotlight1 celebró la segunda reunión del Comité Técnico Asesor (CTA) de los Estudios

Leer más: INICIATIVA SPOTLIGHT - PROGRAMA REGIONAL PARA AMÉRICA LATINA SEGUNDA REUNIÓN DEL COMITÉ TÉCNICO...

Laboratorio de Aceleración, PNUD Guatemala

 

El Laboratorio de Aceleración se basa en ciclos de aprendizaje de 100 días para reconocer lo que funciona y lo que no funciona, a través del mapeo de soluciones, exploración y la experimentación.

Leer más: El poder de soluciones sociales en la cadena de recuperación de residuos

Respuesta del PNUD a la COVID-19 en Cuba, artículo realizado en diciembre del año pasado, documenta que la pandemia ha tenido un fuerte impacto económico y social en la Isla, a pesar de los esfuerzos desplegados y los significativos avances en su control. En su apretada síntesis de diez páginas e instantáneas seleccionadas de la memoria institucional del 2020, se explicita la importante presión que ello implica en el avance hacia la Agenda 2030 y en la calidad y sostenibilidad de ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenibles) con importantes logros. A la vez, se comparten los resultados iniciales y las nuevas iniciativas en marcha como parte de las soluciones sistémicas para la recuperación socioeconómica y género responsiva. En este contexto, productos comunicativos como GANAS SIEMPRE resultan estímulos educativos y de incidencia para continuar avanzando, -hasta vencer- en los desafíos del enfrentamiento y respuesta a la pandemia; y, a la vez, aprovechar el enfrentamiento a la COVID-19 como una nueva oportunidad para progresar en el desarrollo del país y frenar posibles retrocesos en el cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social 2030.  

Leer más: GANAS SIEMPRE en la Respuesta a la COVID-19 en Cuba: otra iniciativa de concientización a la...

A puertas de las próximas elecciones en Perú, se abre de nuevo la discusión sobre la participación de las mujeres en la política, una lucha que viene incluso antes de la aprobación del derecho al voto femenino. Madres, abuelas y ancestras en general han vivido situaciones de exclusión a diferencia de sus pares varones, quienes sí pudieron tener una vida política activa.

Leer más: Equilibrar la balanza política

El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Fondo de población de las Naciones Unidas (UNFPA), en alianza con la Alcaldía de La Chorrera, el Ministerio de Salud, el Instituto Nacional de La Mujer y la Secretaria de Niñez y Adolescencia y Familia; construyen e implementan, de manera participativa, un plan de mejora continua y articulación efectiva en la provisión de servicios esenciales para mujeres, niñas y adolescentes sobrevivientes de violencia.

Leer más: La Chorrera, pionera en brindar servicios esenciales a las mujeres, niñas y adolescentes...