03 Junio 2014

La Pobreza de Ingreso y Tiempo en Buenos Aires. Un ejercicio de medición de la pobreza para el diseño de políticas públicas es el nuevo estudio de orientación política desarrollado por el PNUD, con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).


 


“Measuring poverty in the case of Buenos Aires, Argentina. Why time deficits matter”  is the new policy brief  carried out by the UNDP, with the support of the Spanish Agency for International Development Cooperation (AECID).

Redacción | Ciudad de Panamá| 20 de Junio 2014

La Pobreza de Ingreso y Tiempo en Buenos Aires, Argentina es un ejercicio de medición de la pobreza para el diseño de políticas públicas , que resalta la necesidad de integrar la dimensión de tiempo en la medición oficial de la pobreza, en cuanto variable clave para una clasificación más precisa de la pobreza de los hogares y las personas y orientadora de políticas integrales de reducción de la pobreza.   Valeria Esquivel,  autora del estudio, presentará los principales hallazgos resultantes de la aplicación de la  medida de Pobreza de Ingreso y Tiempo LIMTIP (por su sigla en inglés) para el caso argentino, y en particular para la ciudad de Buenos Aires, durante el evento “Diálogos sobre políticas de cuidados en Argentina. Midiendo el cuidado en clave de bienestar” que se realizará el día 25 de junio  en la capital argentina. Mayor información.