03 Junio 2014

Los días 14 y 15 de mayo de 2014  se dieron cita en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, representantes de los gobiernos de América Latina y el Caribe, de organismos internacionales y expertas de la región para participar en el Foro Belém do Pará +20.

On May 14-15 government representatives from Latin America and the Caribbean, representatives from international organizations and regional experts met in the city of Pachuca, Hidalgo to participate in the Belem do Pará + 20 Convention. 

Redacción | Ciudad de Panamá| 20 de Junio 2014

“La Convención de Belém do Pará y la prevención de la violencia contra las mujeres: Buenas prácticas y propuestas a futuroestá  auspiciado por el Gobierno del Estado de Hidalgo y la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM) de la OEA.

El Foro constituyó una de las actividades conmemorativas del vigésimo aniversario de la adopción de la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer (Convención de Belém do Pará) por 32 de los 34 Estados Miembros de la OEA y contribuyó al debate sobre la prevención de la violencia contra las mujeres, área en la que menos se ha avanzado desde la aprobación de la Convención. El objetivo fue identificar buenas prácticas para combatir la violencia con énfasis en los ámbitos de política pública, educación y comunicación con miras a identificar desafíos y elaborar recomendaciones concretas que fortalezcan el trabajo en esta materia a nivel nacional y regional.

La inauguración giró en torno a la urgencia de llevar a cabo acciones conjuntas, en todas las esferas y sectores sociales para lograr la igualdad de género y eliminar la violencia hacia las mujeres. Estuvieron presentes el Gobernador del Estado de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz y el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza...Ver más