23 Julio 2014

 

¿Qué haces contra la violencia hacia las mujeres? Es la pregunta que usuarias y usuarios le hacen a Facebook, Twiter y You Tube, exigiendo respuestas y acciones.

Muchas mujeres, por el simple hecho de aparecer en estas plataformas, se ven afectadas por situaciones de violencia, con escaso apoyo por parte de las empresas que lucran gracias a ellas. De los más de cuatro mil casos de ciberacoso denunciados a Halt Online Abuse desde el año 2000, el 70% de las afectadas eran mujeres.

Estos sitios web han realizado algunos esfuerzos por responder a las preocupaciones de las usuarias pero no los suficientes, especialmente cuando se trata de mujeres ubicadas fuera de Europa y Estados Unidos.

La campaña se dirige a las tres grandes redes sociales virtuales, Facebook, Twiter y You Tube, y les exige una posición clara en sus condiciones de servicio respecto a la violencia contra las mujeres y que se comprometan con organizaciones de la sociedad civil a encontrar soluciones que permitan plataformas más seguras.

Para más información, accede a la web de la Campaña https://www.takebackthetech.net/es