29 Julio 2014


Redacción|   Panamá  | 20 de Julio de 2014

 

En el marco del II Foro Regional de Empresas por la Igualdad de Género, que se desarrolló el pasado 2 y 3 de Julio en Cartagena de Indias Colombia, dieciocho  empresas públicas y privadas de América Latina y el Caribe se han comprometido a poner fin a la violencia contra las mujeres en nuestra región.

Las empresas Argos Colombia, CAFAM Colombia, Grupo CENE Brasil, Anglo American de Chile, Cooperativas de Créditos y Servicios Mártires de Taguasco, Ramón Balboa y José Rosabal de Cuba, PROSEGUR, Manpower, Aguas Andinas de Chile, Proactiva Aguas de Tunja Colombia, Bayer Región Andina, Colombina SA, Grupo COOMEVA, SODEXO Chile, Laboratorios BAGO y CODELCO Chile firmaron un compromiso con el PNUD para trabajar conjuntamente en la eliminación de la violencia contra las mujeres.

Este compromiso se enmarca en la Campaña del Secretario General de las Naciones Unidas, Sr. Ban Ki-moon, ÚNETE PARA PONER FIN A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES, que coordina ONU Mujeres en colaboración con el resto de agencias del Sistema de Naciones Unidas y que pretende movilizar a todos los actores gubernamentales y no gubernamentales para prevenir y responder a todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo.

 

El acuerdo fue suscrito por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (“PNUD”) y las empresas públicas y privadas, contando como testigo de honor de la firma con ONU Mujeres, y tiene el propósito de establecer un marco de cooperación en las siguientes tres áreas de trabajo:


i)                    Desarrollar políticas y protocolos internos en la empresa para promover el fin de la violencia contra las mujeres, y a sensibilizar y capacitar a su personal sobre la violencia contra las mujeres, así como a detectar y derivar casos de violencia contra las mujeres presentes en su organización.

ii)                   Coordinar con instituciones nacionales y con el Sistema de las Naciones Unidas en cada país la participación en campañas y proyectos nacionales para poner fin a la violencia contra mujeres.

iii)                 Coordinar con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) una campaña regional de sensibilización, capacitación y otras iniciativas que promueven la erradicación de la violencia contra las mujeres en la región.


Su empresa también puedes ser parte de este compromiso, únete para poner fin a la violencia contra las mujeres.

Para más información sobre el II Foro, visite:http://americalatinagenera.org/foro_regional2/

Contactos:

  • Guillermina Martin / Género PNUD / 507-3024565 /Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.