31 Julio 2014

El encuentro “Corresponsabilidad social y equidad de género en materia de cuidados: Los retos políticos para avanzar”, organizado por el PNUD,  tuvo lugar el día 23 de julio en Montevideo, Uruguay. 

En este conversatorio participaron representantes de  4  partidos políticos de Uruguay, el Frente Amplio, el Partido Nacional, el Partido Colorado, y el Partido Independiente, además de líderes políticas de Argentina, Costa Rica, Chile y México para dialogar e identificar  los retos políticos y propuestas para afianzar y/o construir escenarios favorables a las políticas públicas de cuidados y de conciliación entre vida familiar y laboral con corresponsabilidad social, y que sean favorables a la equidad de género. 

En materia de identificación de los desafíos, el diálogo giró en torno a las ideas, a las capacidades estatales (fiscales y burocráticas), a los apoyos y vetos sociales, y a los compromisos político-partidarios propiamente dichos. Juliana Martinez Franzoni, experta en temas de género y protección social, alimentó esta valioso espacio con experiencias y reflexiones desde la región.