Redacción, Panamá, Agosto 2014

 

El 31 de julio del 2014 tuvo lugar en El Salvador la presentación del informe El compromiso de los Estados: Planes y Políticas para Erradicar la Violencia contra las Mujeres en América Latina y El Caribe, elaborado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en colaboración con ONU Mujeres. En la misma se expuso un resumen del análisis de las políticas públicas y planes nacionales sobre violencia contra las mujeres de los 32 países estudiados, los logros alcanzados, los déficits y las principales recomendaciones para una mayor efectividad en la respuesta de los Estados.

A la presentación acudieron sobre todo integrantes de los equipos nacional y departamentales del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), integrantes de la Asociación de Parlamentarias y Ex Parlamentarias Salvadoreñas (Asparlexsal) y de la Unidad Técnica Legislativa de la Asamblea.

Esta actividad forma parte del ciclo de presentaciones nacionales para generar reflexión y diálogo sobre cómo mejorar la implementación de políticas y planes de violencia contra las mujeres en la región.