20 Octubre 2014

 

 La "Ley Especial contra la Trata de Personas", conlleva el endurecimiento de las penas para los involucrados en este tipo de delitos y establece castigos hasta de 25 años. El Anteproyecto de Ley, que cuenta con 69 artículos, fue estudiado durante siete meses en la Comisión de la Familia, Niñez, Adolescencia, Adulto Mayor y Personas con Discapacidad de la Asamblea Legislativa. Abarca y penaliza la explotación sexual, turismo sexual, comercio de personas, trabajo o servicio forzado, esclavitud, explotación de la mendicidad, embarazo forzado, y otras modalidades que en adelante serán reguladas.


La trata es un delito de transnacional, que implica al crimen organizado regulado en nuestro Código Penal y también regulado en la convención de Palermo en uno de sus protocolos facultativos.

La nueva legislación entrará en vigencia luego de 60 días debido a los procesos administrativos, ya que incluye un presupuesto especial para funcionar, además que requerirá de fondos para resarcir a las víctimas.

 

 

 

Mas información