23 Febrero 2015

 

 

La Conferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre la Reducción del Riesgo de Desastres, que tendrá́ lugar 10 años después de haber sido establecido el Marco de Acción de Hyogo, y se celebrará en Marzo del 2015 en Sendai, Japón, pondrá́ de relieve las estrategias de reducción de riesgos llevadas a cabo a nivel regional, nacional e internacional, con el objetivo de adoptar un nuevo marco internacional post-2015 para la reducción del riesgo de desastres, reflejando las lecciones aprendidas y los nuevos desafíos a los que nos confrontamos.

Ya el Marco de Acción de Hyogo recogía la Igualdad de género como principio fundamental y lo incluía en algunos aspectos sobre todo relacionados con la formación. De cara a Sendai tanto las organizaciones de Mujeres como el Grupo de Mujeres (Women Major Group) han venido trabajando para que el enfoque de género no deje de estar presente en Sendai.

Como ejemplo te presentamos el documento sobre Indicadores que el "Grupo de Tareas" de la Gender And Disaster Netwrok ha preparado con el fin de informar de una sesión en Sendai. El escrito es adicional al objetivo principal del Grupo de Tareas que es desarrollar una Nota "Género y Desastres "sobre los indicadores.

Consulta el documento sobre indicadores: AQUÍ

Conoce más detalles sobre la preparación: AQUÍ

Información sobre SENDAI: AQUI

Consulta el DRAFT ZERO: AQUI