Del 15 al 18 de mayo del 2018, Cuenca, Ecuador será la sede de la IV Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género de la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM).

La IV Cumbre de la UIM se está organizando en conjunto con el Gobierno Municipal de Cuenca el PNUD, ONU Mujeres, y con el apoyo de la SEGIB, CEPAL, entre otras importantes entidades con el objetivo de trabajar para que la agenda de género permee los territorios desde una mirada local, como el espacio más propicio para propiciar un nuevo pacto social, más democrático, incluyente e igualitario.

En este encuentro iberoamericano participarán administraciones públicas, asociaciones, universidades, agencias de cooperación y del Sistema de Naciones Unidas y permitirá el intercambio de experiencias, estudios e investigaciones sobre la incorporación del enfoque de género en las agendas públicas locales, mediante la concienciación social y el compromiso político para con la igualdad sustantiva.

Este evento busca incorporar las voces de las mujeres con su participación en las diferentes actividades de la agenda, convocando a los hombres a sumar sus reflexiones y participar en el debate para avanzar hacia un nuevo pacto social, corresponsable e igualitario.

La IV Cumbre Iberoamericana de Agendas locales de Género se enmarca en la Agenda 2030 y la localización de los  Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que reafirma el compromiso de todos y todas para construir una sociedad inclusiva, sostenible y resiliente, con el objetivo de erradicar todas formas de discriminación y lograr un mundo más igualitario que no deje nadie atrás.

La Ceremonia de Premiación a las Buenas Prácticas de Desarrollo Económico Local con enfoque de Género, se llevará a cabo durante esta IV Cumbre Iberoamericana. Es la 1era Convocatoria Regional “Experiencias que marcan la diferencia: Igualdad de género y Empoderamiento económico de las mujeres en los Territorios” que busca reconocer, valorar, fortalecer y socializar las buenas experiencias de Desarrollo Económico Local (DEL) con enfoque de género que existen y que son potencialmente transferibles y replicables. Esta convocaría a las Buenas Prácticas invita a gobiernos locales, organizaciones gremiales y solidarias, de la sociedad civil y comunitarias, asociaciones y cooperativas entre otros a compartir sus experiencias.



Para participar y registrar tu experiencia: Convocatoria DELGEN

Para conocer más sobre los premios de la UIM y de DELGEN: https://youtu.be/N1TMq1sXB6A 

Contact Information: Jessica Suarez - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ; Barbara Auricchio Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.