La Unión Europea y las Naciones Unidas se están embarcando en un nuevo programa plurianual, conocido como "Iniciativa Spotlight", que se centra en la eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas y las prácticas nocivas. El programa regional en América Latina estará centrado en la eliminación del femicidio.

Un principio clave de la Iniciativa Spotlight es la participación significativa de grupos de los derechos de las mujeres y organizaciones de la sociedad civil relevantes. En base a esto, las tres agencias principales de Spotlight -ONU Mujeres, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo-PNUD, y UNFPA- lanzan un llamado a presentar candidaturas para formar parte del Grupo de Referencia Regional de la Sociedad Civil, que actuará como mecanismo para asegurar la participación de la sociedad civil e integrar su experiencia durante la fase de diseño e implementación del Programa Regional de Spotlight.

Todas las aplicaciones deben enviarse a la siguiente dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes del 3 de junio a las 11:59 (hora de Panamá)

Se organizará un webinar con la sociedad civil el 25 de mayo a las 10:30-11:30am (hora de Panamá) para compartir más información sobre la iniciativa de Spotlight. Para conectarse al webinar sigue el link.

Descargue aquí el documento con los términos de referencia aquí.

Puede consultar la nota de contexto sobre la Iniciativa Spotlight aquí.