Por PNUD Honduras
27 Noviembre 2018


La comunicación y el enfoque de género son ejes transversales en todos los ámbitos de la vida del ser humano. Por ende, es importante que en los mensajes que se transmiten se vean reflejados en el diario vivir. 

Para lograr la transformación de una cultura de violencia a una cultura de paz, se necesita cambiar algunas construcciones sociales y poner en práctica la equidad de género, a través de la implementación de nuevas masculinidades. Una nueva masculinidad es desarrollar el empoderamiento de las mujeres, en conjunto con los hombres, es decir, una deconstrucción de su masculinidad tradicional. Las nuevas masculinidades buscan involucrar a los hombres en la lucha por la equidad, además de señalar los problemas específicos de género en los hombres que resultan de la socialización sexista.

El taller estuvo dirigido a coordinadores y coordinadoras de los Observatorios Municipales de Convivencia y Seguridad Ciudadana y funcionarios, funcionarias y gestores de información de instituciones gubernamentales. Fue impartido de forma teórico-práctico, aportando al fortalecimiento del trabajo en equipo y a la sensibilización de las personas participantes sobre la problemática de la violencia contra la mujer y la equidad de género.

Con este tipo de actividades se apoya al cumplimiento del ODS 5 Igualdad de Género y del ODS 16 Paz, Justicia e Instituciones Sólidas.

Fuente