Aileen Allen -ONUMujeres-, Mariana Caminotti -CONICET- y Alejandra Garcia -PNUD Argentina-, en la presentaciòn del IPP en la provincia de Córdoba. Fotos: Gentileza LIDERESAS-Cba
El Gobierno impulsó el primer diagnóstico de presencia femenina en las instituciones. Especialistas internacionales evaluaron que Córdoba está por encima del promedio nacional.
Sumak Bastidas, Voluntaria de Naciones Unidas para el Proyecto Global ABS PNUD GEF y miembro de la Comunidad Pukarakinche-Cacha de la nación Kichwa, Ecuador.
Las mujeres jóvenes en Argentina acceden a educación primaria, secundaria y universitaria, y participan activamente en el mercado de trabajo. Muchas de ellas tienen la posibilidad de ejercer sus derechos sexuales y reproductivos, elegir si quieren tener hijos o no, cuántos tener y en qué momentos de sus vidas.

Leticia Encarnación Hernández, o mejor conocida por sus amigos y familiares como Lety, es una joven del municipio de Huauchinango, que se encuentra en la Sierra Norte de Puebla, una región que afectada por la pobreza y por el crimen organizado en México; y en donde la tasa de desocupación asciende a 4% de la población.