Temática 2 - Violencia contra las mujeres
Temática 2 - Violencia contra las mujeres
Se pueden observar importantes avances en los últimos veinte años en relación a la garantía de los derechos de las mujeres por parte los tribunales internacionales y regionales de justicia. Estas instancias han permitido, sobre todo, autorizar reparaciones a los delitos de violencia sexual, aunque los enjuiciamientos por este motivo son todavía escasos.

Es fundamental que estos órganos incorporen la perspectiva de género en su ámbito de acción y que sean más accesibles para las mujeres, asegurando que éstas puedan jugar un rol central a la hora de definir el alcance, las atribuciones y el diseño de los mecanismos de justicia vinculados con la efectividad de sus derechos humanos.

A través de este paper ponemos a tu disposición un breve análisis de los principales órganos de justicia internacionales y regionales, y sus principales avances y desafíos para incorporar el enfoque de género y garantizar los derechos de las mujeres.

Uso: 
De interés para conocer los órganos de justicia a nivel regional e internacional y los avances en relación a la aplicación de justicia desde una perspectiva de género.

Autoría:
Ane Etxebarria 


Editorial: 
Área Práctica de Género del Centro Regional del PNUD 


País:
--no aplica-- 


Año:
2011

 

descargar

Recurso Biblioteca
Temática Seguridad y justicia