07 Agosto 2019
En los últimos años, se ha consolidado la idea de que una política dominada por el dinero es, por lo general, una política dominada por hombres. No es sorprendente, entonces, que este asunto haya pasado a un primer plano en los debates sobre género y financiación política.

Este informe evalúa en qué medida la financiación política es realmente un obstáculo para que las mujeres se postulen a cargos de elección popular. El estudio se centra en la experiencia de Colombia, un país que, como muchos otros en América Latina, sigue combatiendo un pesado legado de desigualdad social, económica y política, que afecta desproporcionadamente a las mujeres.

El estudio explora cómo la financiación política obstaculiza el acceso de las mujeres al poder político y la relación que ésta tiene con los demás obstáculos que impiden la participación política de las mujeres. Sugiere también varios cambios institucionales que podrían mejorar algunos de los problemas identificados, reconociendo los límites que las reformas institucionales tienen a la hora de transformar profundas desigualdades de género.

Autoría:
Kevin Casas-Zamora, Elin Falguera

 

 

 

 

Año:
2017

 

descargar