29 Agosto 2019
la Provincia de Córdoba se caracteriza por haber adoptado una de las primeras leyes de paridad política, que ya tiene casi dos décadas de vigencia, lo cual la transforma en un caso testigo a la hora de evaluar los avances y retos en la generación de condiciones de igualdad real en los poderes del Estado, los gobiernos locales y los partidos políticos.

A partir de un acuerdo de cooperación entre el Gobierno Provincial y las agencias responsables de ATENEA, se inicia la implementación del proyecto con la asesoría permanente de un Equipo Técnico Regional y de un Equipo Interagencial de PNUD, ONUMujeres e IDEA Internacional.

A efectos de elaborar un diagnóstico de situación de la paridad en la Provincia de Córdoba, entre los meses de febrero y abril de 2019 se realizó el relevamiento de información para la aplicación del Índice de Paridad Política -IPP-. En su adaptación provincial, se midieron 39 indicadores para siete dimensiones de análisis. Este informe presenta los resultados del diagnóstico construido a partir del IPP, junto con una serie de conclusiones y recomendaciones de política.

 

Autoría:


ONU MUJERES,

PNUD,

IDEA INTERNATIONAL

 

 

 

 

 

Año:
2019

 

descargar

Temática -Paridad y participación política