31 Mayo 2014
BREVE
DESCRIPCIÓN
Durante el mes de julio de 2013 se realizó la primera de las misiones en el marco del trabajo con el PNUD Honduras. La misión se centró en el proyecto DIPECHO con dos áreas, una de incidencia y otra de desarrollo de capacidades. En el área de incidencia se realizaron reuniones con COPECO y con el Instituto Nacional de la Mujer para apoyar el convenio que existe entre ambos y para concretar otro apoyos necesarios. En cuanto al desarrollo de capacidades se realizaron dos talleres. El primer taller como seguimiento presencial al curso virtual que se había implementado y concentró a 40 personas provenientes de ministerios, ong, COPECO, INAM y socios en general. Se abordaron los conceptos generales sobre género y gestión del riesgo y se trabajaron ejercicios prácticos. En el segundo taller se trabajó con los socios del DIPECHO.
RESULTADO La participación en el taller presencial de la consultora que desarrollaba el borrador de la Política de Estado de Gestión de Riesgos de Desastres derivó en el trabajo conjunto entre COPECO y el PNUD y la revisión del documento borrador de política, quedando incluida la perspectiva de género de forma sólida en todo el documento de la política que ha sido aprobada por el estado.
      
 

 FotografíaPatricia Bourdeth y Diego Corintes en reunión en COPECO para la revisión de la política

 

Persona implicada y contacto:

Sandra Buitrago : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Patricia Bourdeth: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.