El Programa Global de Apoyo al Ciclo Electoral, (GPECS LAC) en colaboración con el Centro Regional de Servicios para América Latina y el Caribe, RSCLAC / PNUD, organizó el taller «BRIDGE; Género y Elecciones. Taller para la Región Caribe» en Kingston, Jamaica, del 27 al 31 de agosto de 2012.

El taller tiene por objetivo la sensibilización de las y los administradores electorales sobre la importancia del empoderamiento de las mujeres y la transversalización de género a lo largo de todo el ciclo electoral y; facilitar estrategias para promover la participación de las mujeres en los procesos electorales.

 

Más de veinte personas de Jamaica, Suriname, Guyana, Trinidad & Tobago, Antigua & Barbuda y Barbados participaron en representación de organizaciones de la sociedad civil, órganos legislativos, ministerios, mecanismos nacionales de igualdad, organismos electorales, academia y organismos internacionales como PNUD y ONU Mujeres.

Los contenidos del taller incluyeron una breve inducción a los principales conceptos de género que servirían de base para analizar las distintas fases del ciclo electoral desdela perspectiva de género; representación numérica de las mujeres, sistemas electorales amigables para las mujeres, diseño de cuotas; sistemas de información electoral; el papel de los partidos políticos para promover la participación política de las mujeres, sistemas de registro de votantes, organismos electorales y gender mainstreaming, educación electoral, cobertura mediática, violencia electoral, etc.

Más información:
Con metodologías internacionales mujeres políticas se capacitan para impulsar prácticas electorales que fortalezcan la democracia 
Inauguran Taller Bridge sobre Género y Elecciones