El 15 y 16 de junio de 2009 se reunieron en Madrid aproximadamente 120 personas, entre parlamentarias latinoamericanas y españolas, especialistas en género y responsables de la Cooperación Internacional en un espacio de diálogo, debate y propuestas en torno a una agenda política para la igualdad de género y el fortalecimiento de la participación política de las mujeres en los Parlamentos de América Latina y el Caribe. Tuvimos la suerte de contar con destacadas ponentes, de amplia experiencia y reconocida trayectoria en las temáticas tratadas en el Encuentro.

 

Este encuentro fue organizado por PNUD con la colaboración de UNIFEM (ahora ONU Mujeres), y contó con el apoyo del Fondo Fiduciario España-PNUD «Hacia un desarrollo inclusivo en América Latina y El Caribe» y la Agencia de Cooperación Española para el Desarrollo (AECID).

Contó con una Feria de Conocimiento en la que se mostraron experiencias exitosas sobre participación política, violencia de género, empleo y protección social, salud sexual y reproductiva y leyes o políticas de igualdad. Un espacio sin precedentes para el intercambio para el avance de la agenda de género y la construcción de alianzas.

Si quieres acceder a la feria, las ponencias, la memoria del encuentro y otros recursos interesantes, haz click aquí .