Descargar

Estudio de opinión pública sobre la percepción social acerca de la violencia contra las mujeres y las niñas en América Latina. Estudio de caso del Estado Plurinacional de Bolivia.

noviembre 22, 2022

La Iniciativa Spotlight (IS) es una alianza de las Naciones Unidas que cuenta con el generoso apoyo de la Unión Europea y responde a todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas (VCMN) y prácticas nocivas. El Programa Regional para América Latina de la IS se enfoca en prevenir, responder, atender y, como meta, eliminar la VCMN y su manifestación más extrema: el femicidio/feminicidio.
En este marco, uno de los objetivos del Programa Regional es investigar acerca de la comprensión social (percepción), los factores de riesgo (vulnerabilidad) y la percepción de seguridad o inseguridad (protección/desprotección) frente a la VCMN, incluido el femicidio/feminicidio (VCMN+FF), tanto en el ámbito doméstico como en el ámbito público, especialmente durante el último año atravesado por la pandemia por COVID-19.
El presente estudio aporta elementos para la identificación de acciones de protección o disminución de los factores de riesgo, así como para la orientación de políticas públicas en la prevención y el tratamiento de la VCMN+FF

Últimas publicaciones

  • Leer más
  • Leer más
  • Leer más
  • Leer más