Esta publicación reúne la experiencia del movimiento de radios comunitarias en torno a un debate central: la construcción de condiciones equitativas para hombres y mujeres en el ejercicio de la ciudadanía, el acceso a los medios de comunicación y la práctica política. Se organiza en cuatro capítulos, en el primero se aborda la problemática de la participación política de las mujeres; en el segundo, se describen las relaciones complejas del movimiento feminista y de mujeres con los medios de comunicación (estrategias, investigaciones, críticas, etc.); en el tercero se analizan los desafíos y oportunidades que las nuevas tecnologías de la información plantean para la transformación de las relaciones de género; en el cuarto, y último, capítulo se reúnen un conjunto de artículos que dan cuenta de diversas experiencias en redes de comunicación protagonizadas por mujeres.

Uso:

Para periodistas, comunicadore/as y activistas comprometido/as en el desarrollo de estrategias de comunicación con perspectiva de género..

Autoría:
Olga Grau, Sandra Chaher, Dafne Sabanes Plou, Marcela Espíndola, María Eugenia Chávez Fonseca

Editorial:
Asociación Mundial de Radios Comunitarias América Latina y Caribe (AMARC ALC), Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica (ALER), Programa conjunto de AMARC-ALER «Ritmo Sur»

País:
Argentina

Año:
2008

 

descargar