Inicio/Centro de Recursos, Spotlight, Violencia Contra Las Mujeres y Niñas/Consolidación de hallazgos de los estudios multidimensionales de femicidio/feminicidio en contextos vulnerables en América Latina. Recomendaciones para el desarrollo de políticas públicas.
Descargar
Español

Consolidación de hallazgos de los estudios multidimensionales de femicidio/feminicidio en contextos vulnerables en América Latina. Recomendaciones para el desarrollo de políticas públicas.

9 Dic, 2021

El presente documento se enmarca en el Programa Regional para América Latina de la Iniciativa Spotlight (IS) (en más, el Programa Regional), puesto en marcha por la Unión Europea (UE) y las Naciones Unidas (ONU) en tanto iniciativa global y plurianual orientada a eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas (VCMN). El Programa Regional es liderado por la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), impulsando la adopción de compromisos políticos al más alto nivel para contribuir a la eliminación de la VCMN en la región, y contribuyendo a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y, en particular, a la del Objetivo 5 relativo a la igualdad de género.

El Programa Regional tiene como principal objetivo prevenir, responder y eliminar la VCMN y el femicidio/feminicidio, centrándose en tres de los seis pilares de la IS; 1: Leyes y Políticas Públicas que lidera ONU Mujeres; 3: Cambios en normas sociales, actitudes y comportamientos, que lidera UNFPA; y 5: Datos comparables y de calidad, que lidera PNUD. Además, en América Latina, la IS se implementa a través de programas nacionales en Argentina, Ecuador, El Salvador, Honduras y México. El Programa Regional busca potenciar los programas nacionales con acciones y alianzas estratégicas a nivel regional y sub-regional, poniendo especialmente el foco de atención (aunque no exclusivamente) en América Central y México debido a la alta prevalencia de la VCMN y el femicidio/feminicidio.

Publicaciones Relacionadas