Este artículo es parte de un proyecto activista más extenso que explora las maneras en las que las demandas formales de derechos humanos pueden contribuir a la activa discusión global sobre sexualidad y derechos. Ofrece una visión de conjunto y destaca una serie de acciones a llevar a cabo por los diversos actores a todos los niveles del trabajo en derechos humanos, para que estas demandas sean aceptadas por los gobiernos como responsabilidades estatales susceptibles de ser monitoreadas.

El documento está dirigido principalmente a activistas y a las personas que están desarrollando el contenido de demandas de derechos progresistas, transformadoras, basadas en su propio trabajo y que responden a las necesidades de mucha gente en situaciones diferentes -a través del sexo y el género, identidad sexual, cultura, raza, edad, etnia, nacionalidad, etc. De esta forma pretende contribuir a elaborar demandas cognitivas para la protección y promoción de los derechos humanos, en las que el reconocimiento de la sexualidad como una parte fundamental de todos los seres humanos se plantee de manera afirmativa y sensible a todas las personas.

Uso:

Es un documento muy últil para las y los activistas que trabajan en materia de derechos humanos y especificamente derechos sexuales. Sirve de marco conceptual para entender y defender la lucha por las libertades sexuales

Autoría:
Alice Miller

Editorial:
ASIL

País:
–no aplica–

Año:
1999

 

descargar