Este documento recoge las recomendaciones en materia legislativas hechas por el Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer a los países latinoamericanos. El Comité tiene por objetivo examinar los progresos realizados en la aplicación de la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer (CEDAW) y da seguimiento a los informes presentados por los Estados sobre las medidas legislativas, judiciales, administrativas o de otra índole que hayan adoptado para hacer efectivas las disposiciones de la convención, en base a lo cual hace recomendaciones. El presente documento recoge las recomendaciones del Comité con el fin de constituirse en un insumo para el encuentro de Mujeres Parlamentarias «Hacia una Agenda Política para la igualdad de género en América Latina y el Caribe» que tuvo lugar en Madrid, el 15 y 16 de junio de 2009.

Uso:

Permite acceder a una sistematización de las recomendaciones realizadas por el Comité CEDAW en materia legislativaa los países latinoamericanos. Se trata de una herramienta de utilidad para todas aquellas parsonas involucradas en la defensa y promoción de los derechos humanos de las mujeres.

Autoría:
Marcela Zub Centeno y Line Bareiro

Editorial:
Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM)

País:
España

Año:
2009

 

descargar