El artículo describe el rol de las mujeres latinoamericanas y caribeñas frente a la brecha digital. Además, analiza las políticas y tendencias en el uso de las TICs dentro del movimiento de mujeres y feminista, teniendo en cuenta las siguientes categorías: las actoras, las políticas y los formatos. Concluye señalando que las TICs representan una herramienta relevante para avanzar en la democratización de las comunicaciones, objetivo que no es alcanzable mientras continúe vedado el acceso a las mismas a la mayoría de la población. En este sentido, propone una serie de medidas, cuya aplicación facilitará el uso y acceso a las TICs por parte de las mujeres.

Uso:

Material de interes para profundizar en el potencial de las TICs como agentes de democratización y para reflexionar sobre posibles estrategias que favorezcan el acceso igualitarios de mujeres y hombres a las mismas.

Autoría:
Dafne Sabanes Plou

Editorial:
Asociación para el Progreso de las Comunicaciones, en el marco del Monitoreo de Políticas de Internet en América Latina y Caribe

País:
Uruguay

Año:
2001

 

descargar