Esta publicación nos conduce a través de siete capítulos por el mundo de las mujeres en los medios de comunicación: en el primero, nos habla de un siglo de publicidad; en el segundo, introduce a las mujeres en el contexto de la controvertida relación entre publicidad y medios de comunicación; en el tercero, analiza la imagen de las mujeres y la publicidad en internet; en el cuarto, da una aproximación al mensaje publicitario dirigido a las mujeres adolescentes; en el quinto, aborda los límites de la publicidad; en el sexto, trata la influencia de la publicidad en los medios de comunicación; y, por último aborda el problema de la fetichización del cuerpo femenino.

Uso:
Analizar la evolución que han experimentado las mujeres dentro de la publicidad en el último siglo y sus impactos en los medios de comunicación desde un enfoque de género.

Autoría:
María Xosé Queizán, Victoria Sau, Cristina P. Fraga, Engracia de los Riscos, M. Isabel Menéndez Menéndez, Marta Ortiz, F. Santana, Mª V. Campos, A. Martín, Rosalina Lorente

Editorial:
Asociación Española de Mujeres Profesionales de los Medios de Comunicación (AMECO)

País:
España

Año:
2001

 

descargar