Este manual Sobre marinos, marinas, mares y mareas surge a raíz de una solicitud de la Iniciativa Marina, de la Oficina para Estados Unidos de la UICN y forma parte de la estrategia que el Programa de Política Social de la UICN a escala mundial viene impulsando.

Está pensado para acompañar a un equipo o grupo facilitador durante el ciclo de proyectos en zonas marino-costeras. Dado que este equipo o grupo puede tener distintos niveles de conocimiento y experiencia en el tema de género, algunos conceptos sobre género se repiten en varios capítulos, con el objetivo de reforzar aspectos fundamentales sobre equidad de género a lo largo del ciclo de los proyectos.

El manual consta de siete capítulos, incluyendo una introducción. Asimismo se han incluido siete anexos que amplían y profundizan algunos temas. Puede ser utilizado como una unidad, pero también en forma separada. Los capítulos están interrelacionados, pero son independientes entre sí, lo que permite que sean utilizados en los distintos momentos del ciclo del proyecto, aunque lo ideal es que esto se dé al inicio.

Autoría:
Lorena Aguilar, Itzá Castañeda

 

Editorial:
UICN

 

País:
Costa Rica

 

Año:
2001

 

descargar