Este programa del Fondo ODS se implementará en 4 municipios del Sur del Cauca, con un gran potencial para allanar el camino hacia el progreso en el desarrollo rural. El programa tiene como objetivo crear empleo, medios de vida, una mejor nutrición y, lo más importante, la paz en el Cauca, a través de la producción agrícola sostenible de los cultivos indígenas. Los grupos destinatarios incluyen aproximadamente 1.000 familias y 20 organizaciones rurales de agricultores.

 

El enfoque:

El programa llevará a cabo actividades en la región del Cauca con los siguientes objetivos:

  • El suministro de micronutrientes para lactantes, niños menores de 5 años y las mujeres embarazadas, la desparasitación y la capacitación para el uso adecuado.

 

  • A través del diálogo social, intercultural e intersectorial. Fortalecimiento de las capacidades locales para la participación, teniendo presente el enfoque de género que le damos a nuestros proyectos, el desarrollo económico inclusivo, la seguridad alimenticia y la nutrición

 

  • Apoyo progresivo de la autonomía de la comunidad en: la seguridad alimentaria y la nutrición, la integración de acciones y conocimientos, compromisos institucionales con las organizaciones y los productores locales y regionales.

 

  • La mejora de las capacidades económicas de los pequeños agricultores mediante el fortalecimiento de los medios de vida, la producción diversificada, las cadenas de valor y el desarrollo de mercados inclusivos como medio de construcción de la paz en los territorios.

 

Ver más en la web del proyecto: SDGF

 

Ver infografía