EN BREVE:

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible resaltó el acceso ampliado a los servicios financieros en cinco de sus 17 objetivos para el desarrollo sostenible (ODS). No obstante, como se expresó precedentemente, la inclusión financiera propiamente dicha es un concepto multidimensional. Esta característica torna difuso el objetivo de diagramar un mapa único y claro de relaciones causales entre inclusión financiera y el desarrollo sostenible. Klapper et al (2016) sostiene que algunos objetivos son promovidos de manera directa por la IF (objetivos 1, 2, 3, 4 y 5) mientras que otros, aunque no existan estudios empíricos que brinden evidencia robusta, existen motivos teóricos para sostener que la inclusión financiera puede ayudar a promoverlos de manera indirecta (6, 7, 8, 9,10 y 16).

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) apoya el fortalecimiento de las capacidades nacionales en América Latina y e l Caribe (ALC) y promueve el alcance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), orientando las diferentes políticas públicas a incorporar el enfoque de desarrollo humano sostenible, los derechos humanos y la igualdad de género como parte de la Agenda 2030.

{slider hide|hide} {slider Leer más}

En proceso del documento: Removiendo las barreras de la inclusión financiera de las mujeres y otros grupos poblacionales en América Latina y el Caribe.

{/sliders} {/sliders}

 {source}

<?php require(‘includes/economia-y-trabajo/economia-y-trabajo-inclusion-financiera.php’);

?>
{/source}

{tab -}

{tab Genera Perspectiva}

{article en-breve-trabajo-decente}{text}{/article}

{tab Actividades}

{module Actividades Trabajo decente}

 

{tab Recursos}

 

{module Recursos Trabajo decente}

 

{module Participación política de las mujeres YouTube PlayList Pro2}

bnr234

{tab Experiencias}

{module Experiencias Trabajo decente}

 

{module experiencias trabajo decente2}

{/tabs}

{source}
<style>
#set-nn_tabs-1 {
width: auto;
}
</style>
{/source}