El documento es un informe del Foro Virtual «Género y TICs en América Latina: Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información y más allá» que surgió como iniciativa de la Cátedra Regional UNESCO Mujer, Ciencia y Tecnología en América Latina en el marco de su participación en la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información (CMSI). El Foro fue un espacio para el intercambio de experiencias y opiniones que dio lugar a una reflexión substantiva entre dirigentes de organizaciones, investigadoras, educadoras y activistas en el campo de Género y TICs de América Latina y el Caribe, y son estas discusiones, sus ejes y principales conclusiones, las que recoge el documento. El documetno da cuenta las necesidades existentes y los avances realizados en la región en materia de género y TICs, recuperando las lecciones aprendidas que contribuyen a achicar la brecha digital y de género por medio del acceso y uso a nuevas tecnologías.

Uso:

El informe recoge información útil para académicos, organizaciones y hacedores de políticas, sobre las necesidades existentes y los avances realizados en la región en materia de género y TICs.

Autoría:
PARM-ALC, APC

Editorial:
Cátedra Regional UNESCO, Mujer, CyT en América Latina, Programa de Apoyo a las Redes de Mujeres en América Latina y el Caribe (PARM-ALC) de la Asociación para el Progreso de las Comunicaciones (APC)

País:
–no aplica–

Año:
2003

 

descargar