Inicio/Centro de Recursos/Gobernabilidad democrática/Instituciones/Estado inlcusivo/El proceso de institucionalización del enfoque de género en el trabajo sustantivo de la CEPAL
Descargar
Español

El proceso de institucionalización del enfoque de género en el trabajo sustantivo de la CEPAL

18 Mar, 2000
la CEPAL ha inició un proceso de revisión de su capacidad institucional para incorporar, de manera visible, la dimensión de género en su trabajo sustantivo, y adoptar las medidas adecuadas para llevar a cabo su función de colaboración con los países de América Latina y el Caribe, en relación con la promoción de una política activa y prácticas sociales que permitan alcanzar la equidad entre varones y mujeres. Es así como el proceso de institucionalización y de «mainstreaming» debe entenderse, como una herramienta estratégica que está al servicio de las políticas para la promoción de la equidad. En la primera parte del documento se exponen los conceptos y principios básicos que conforman un proceso de institucionalización del enfoque de género. En la segunda parte se indican los aspectos más importantes que caracterizan el proceso de institucionalización del enfoque de género en el trabajo sustantivo de la CEPAL. En la tercera parte, se detallan las modalidades que ha asumido este trabajo en tres sectores: desarrollo productivo, salud y medio ambiente. Finalmente, se presentan algunas líneas de continuidad en los aspectos generales que enmarcan el quehacer de la institución y la sostenibilidad de los esfuerzos realizados.

Uso:

Para aquellas personas interesadas en conocer un proceso de institucionalización de género al interior de una organismo como la CEPAL.

Autoría:
María Nieves RicoEditorial:
CEPALPaís:
Perú

 

Año:
2000

 

descargar

    Clasificado bajo: 2000        Informe        Perú        

Lee las últimas publicaciones: