Más de 170 personas de  14 países de la región procedentes de empresas privadas y públicas, instituciones de gobierno, sindicatos, cooperativas y organizaciones participaron en  el  II Foro regional  Empresas por la Igualdad de Género, que se celebró en Cartagena (Colombia) el 2 y 3 de julio de 2014.

 

 

More than 170 people from 14 countries in the region from private and public companies, government institutions, trade unions, cooperatives and organizations participated to the II Regional Business Forum for Gender Equality, celebrated in Cartagena (Colombia)on the 2nd and 3rd of July, 2014.

Redacción | Ciudad de Panamá| 20 de Junio 2014

Más de 170 personas de  14 países de la región procedentes de empresas privadas y públicas, instituciones de gobierno, sindicatos, cooperativas y organizaciones participaron en  el  II Foro regional Empresas por la Igualdad de Género, que se celebró en Cartagena (Colombia) el 2 y 3 de julio de 2014.

El encuentro tuvo lugar en el Centro de Formación de la AECID y fue organizado por el Alta Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer de la Presidencia (ACEPM) de la República de Colombia, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Durante los dos días, las empresas y los gobiernos que promueven los programas de certificación de empresas en igualdad de género, pudieron intercambiar sobre las experiencias, las estrategias y los retos que se enfrentan para promover prácticas de igualdad en el mundo del trabajo.

El foro discurrió entre plenarias orientadas a dar un marco común sobre el trabajo decente en la región a mesas paralelas de trabajo orientadas a compartir experiencias prácticas sobre cómo concretar este compromiso con la igualdad en las empresas.  Hubo espacio también para ver cómo trabajar específicamente este tema con las pequeñas y medianas empresas y las cooperativas, que suponen gran parte del ecosistema empresarial y generador de empleo en la región.

En los próximos días difundiremos la memoria audiovisual y de contenidos del evento.

Además, 18 empresas se sumaron al compromiso que está promoviendo el PNUD en el marco de la campaña del Secretario General de Naciones Unidas Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres. Esta adhesión continuará en los próximos meses a nivel nacional y permitirá sumar al sector privado en el trabajo que el PNUD hace en los países y a nivel regional en este tema.

Previo a este foro se organizó también exitosamente el día 30 de junio y 1 de julio la consulta post 2015 sobre sector privado también en Cartagena. Muy pronto se difundirán también las conclusiones de esta consulta.

 

 

Mayor información