Este informe hace un repaso sobre la crisis financiera generada en los países desarrollados, que se propagó muy rápidamente a nivel mundial, afectando de manera sensible la economía real de los países de América Latina y el Caribe durante 2009. Explica el impacto de la crisis sobre el desempleo y destaca que sin embargo, los costos de la crisis en términos de trabajo decente han sido inferiores a lo que se esperaba para la región en su conjunto, al menos hasta el tercer trimestre de 2009.

El informe revisa algunas políticas aplicadas por los países para enfrentar la crisis, y plantea la necesidad de mantener el esfuerzo y de adoptar las recomendaciones del Pacto Mundial para el Empleo de la OIT, adoptado en junio de 2009 por delegados de gobiernos, empleadores y trabajadores.

Cuenta también con datos desagregados que permiten conocer de cerca el impacto diferenciado que está teniendo la crisis sobre mujeres y hombres.

Uso:

De gran utilidad para obtener datos desagregados sobre la situación de mujeres y hombres en el empleo, y los impactos diferenciados de la crisis sobre unas y otros.

Autoría:
OIT

Editorial:
OIT

País:
Perú

Año:
2009

 

descargar