Este cuaderno pone de manifiesto que la participación en el empleo, la igualdad de oportunidades consagradas en las diversas legislaciones o la mejora de las mujeres en sus niveles educativos, no han podido garantizar el acceso al trabajo remunerado de las mujeres en igualdad de condiciones con el hombre. Tampoco el aporte de la mujer en el trabajo productivo, ha dado lugar a cambios significativos en el reparto con los hombres del trabajo doméstico.

Por otro lado, brinda aportes para una nueva relación entre el género y la economía. Pone en evidencia como aún en el siglo XXI el sector mayoritario de la población mundial lucha tenazmente para lograr la igualdad en el disfrute y goce de sus derechos y lanza algunas preguntas como; ¿Por qué las mujeres todavía debemos de seguir luchando para participar activamente en la vida social, política y económica de nuestros países?, ¿Por qué no podemos aún beneficiarnos en pie de igualdad de los adelantos tecnológicos y de los beneficios del desarrollo?

Uso:

De gran interés para aquellas personas interesadas en conocer los obstáculos que impiden la plena participación de las mujeres en el mercado laboral en El Salvador.

Autoría:
Alma Espino

Editorial:
UNIFEM, PNUD

País:
El Salvador

Año:
2009

 

descargar