Ampliación de las oportunidades económicas para las mujeres en América Central: Revisión de la última década.

Este informe examina en detalle la evidencia que demuestra como las mujeres centroamericanas han cerrado las brechas de género y aumentado su participación en la educación y los mercados de trabajo. Deteniéndose en la experiencia de la región y de otros países de América Latina, el informe propone acciones para remover barreras aun presentes en Centroamérica, además de proponer medidas de política para avanzar en este proceso.

Este informe examina en detalle la evidencia que demuestra como las mujeres centroamericanas han cerrado las brechas de género y aumentado su participación en la educación y los mercados de trabajo. Deteniéndose en la experiencia de la región y de otros países de América Latina, el informe propone acciones para remover barreras aun presentes en Centroamérica, además de proponer medidas de política para avanzar en este proceso. Es un insumo fundamental para futuros diálogos entre los responsables de la toma de decisiones y para la integración de los temas de género en los programas de trabajo sectoriales en educación, trabajo, protección social, y tantos otros.

Uso:

Es una contribución clave para futuras intervenciones que puedan aprovechar el enorme capital que la región posee en sus mujeres, y así avanzar a pasos aun más rápidos hacia el desarrollo y el bienestar de todos sus habitantes. Los resultados aquí presentados serán un insumo fundamental para futuros diálogos entre los responsables de la toma de decisiones y para la integración de los temas de género en los programas de trabajo sectoriales en educación, trabajo, protección social, y tantos otros.

Autoría:
Banco Mundial

Editorial:
Banco Mundial

País:
Estados Unidos

Año:
2011

 

descargar