Inicio/Centro de Recursos/Empoderando a las mujeres para el fortalecimiento de los partidos políticos. Una guía de buenas prácticas para promover la participación política de las mujeres.
Descargar
Español

Empoderando a las mujeres para el fortalecimiento de los partidos políticos. Una guía de buenas prácticas para promover la participación política de las mujeres.

18 Mar, 2011
Esta guía identifica y categoriza las distintas medidas que los partidos políticos pueden adoptar para apoyar la participación de las mujeres durante las diferentes etapas del ciclo electoral, incluso durante las etapas pre y postelectorales. Las acciones sugeridas están basadas en prácticas óptimas. El documento se organiza en función de las cuatro fases en las que se divide el ciclo electoral, mostrando las acciones específicas que los partidos políticos pueden realizar dentro de cada una de estas fases. Desde la organización interna de los partidos, creando una base organizativa para la igualdad de género; el período preelectoral, con la selección y nominación de candidatos, la financiación de partidos políticos y campañas electorales; el período electoral en cuestión, que abarca las campañas y preparación electoral , hasta el período postelectoral, para tener un gobierno sensible a la perspectiva de género.

Uso:
El documento ofrece una orientación valiosa a aquellas organizaciones internacionales y agencias de desarrollo que brindan apoyo programático a los partidos políticos en relación con la participación política de las mujeres, con estrategias para usar a lo largo del ciclo electoral y en los distintos cargos de los partidos políticos. Está destinada a integrantes de partidos políticos, particularmente aquellos que ocupan cargos de liderazgo, y a organizaciones de la sociedad civil y activistas por la igualdad de género.

Autoría:
PNUD / NDI (Instituto Democrático Nacional)País:
ALC

 

Año:
2011

 

descargar

Lee las últimas publicaciones: