EN BREVE:

El logro de la igualdad de género y la participación plena de las mujeres en el mercado de trabajo son elementos fundamentales para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, donde el sector privado juega un papel esencial. Por ello, el Programa de Empresas por la Igualdad de Género se enfoca en la generación de espacios, herramientas de política y mecanismos innovadores para avanzar la igualdad en el mundo empresarial.

Nuestra solución emblemática, los Sellos de Igualdad de Género o Programas de Certificación de Género en empresas públicas y privadas, desarrollada hace ya una década, cuenta con más de 600 empresas certificadas de variadas industrias como energía, financiera y telecomunicaciones, en 14 países que conforman la Comunidad del Sello de Igualdad. Actualmente, el Sello se está expandiendo a nivel mundial debido a una gran demanda por su exitosa implementación en una gran variedad de países.

{slider hide|hide} {slider Leer más}

El Sello de Igualdad de Género para empresas públicas y privadas es un esfuerzo colectivo que involucra a gobiernos, sector privado y sociedad civil, con el objetivo de reducir las brechas de género y promover la igualdad en el mundo empresarial. El Sello es un símbolo que reconoce el logro de estándares de excelencia nacionales e internacionales de igualdad de género por parte de la empresa. Las empresas que obtienen el sello son reconocidas por la eliminación de las brechas salariales, la inclusión de las mujeres en posiciones de liderazgo, la promoción de la conciliación de la vida familiar y laboral con corresponsabilidad social, la eliminación del acoso sexual y la Violencia Basada en Género del lugar de trabajo, la inclusión de más mujeres y hombres en ocupaciones no tradicionales y el uso de una comunicación inclusiva y no sexista.

Para la puesta en marcha del programa el PNUD, por un lado, asiste a los gobiernos a través de paquetes de apoyo técnico y político personalizados en materia de creación de políticas y planes de igualdad laboral, el desarrollo de los marcos legales y normativos necesarios, facilita los procesos de institucionalización y apoya el desarrollo de capacidades del Estado para el despliegue de la política. Y por el otro, facilita herramientas como nuestra plataforma digital Indic@Igualdad, formación y asesoramiento a las empresas privadas que se embarcan en la consecución del Sello.

El PNUD también desarrolla diversos espacios de reflexión como los Foros de Empresas por la Igualdad de Género y facilita espacios de encuentro para gobiernos, empresas y sector sindical como la Comunidad del Sello de Igualdad.

{/sliders} {/sliders}

 {source}

<?php require(‘includes/economia-y-trabajo/empresas-igualdad.php’);

?>
{/source}

{tab – }  ——-

{tab Genera perspectiva}

{article Genera perspectiva – Cuidados y Tiempo }{title} {text} {readmore}{/article}

{tab Actividades}

{module Actividades Economía del cuidado}

{tab Recursos}

{module recursos destacados Economía del Cuidado}

{module notas y entrevistas Economía del Cuidado}


{module infografias Economía del Cuidado}

bnr234

 

{tab Experiencias}

{module Experiencias Cuidados y Tiempo}

{/tabs}