Esta feria, desarrollada en el marco del lanzamiento de la campaña del Secretario General de las Naciones Unidas, contribuyó a identificar, documentar y celebrar públicamente experiencias exitosas o buenas prácticas de la región para poner fin a la violencia contra las mujeres. Aquí podrás ver las 45 experiencias que se presentaron en Guatemala el 24 de noviembre de 2009. La mayoría de las experiencias son nacionales e intentan representar a la diversidad de iniciativas desarrolladas por los distintos países y actores de la región en torno a cinco temas: Avances legislativos, políticos y jurídicos; estrategias, planes y programas de prevención; sistemas de información y atención; acceso a la Justicia y; conflicto armado y desplazamiento forzoso.

 

Entre todas las actividades que se están desarrollado en el marco del lanzamiento de la campaña, destacamos la Feria de Intercambio de Conocimientos, porque contribuye a identificar, documentar y celebrar públicamente experiencias exitosas o buenas prácticas de la región para poner fin a la violencia contra las mujeres.

La idea es documentar las experiencias exitosas y promover el intercambio de conocimientos entre actores de la región. En esta feria celebramos e intercambiamos “el cómo”, los procesos que llevaron al logro sostenible de las experiencias seleccionadas y la consolidación y continuidad de las mismas. Es un reconocimiento de los resultados alcanzados, y un espacio para establecer alianzas entre actores de la región,fomentar la cooperación horizontal y asegurar la transferencia sostenida de conocimientos.