Alianza para la Acción es una coalición de tres organizaciones con larga trayectoria en la promoción y defensa de los derechos humanos de las mujeres. Con el objetivo de contribuir a la prevención de los feminicidios y de toda forma de violencia contra las mujeres en Guatemala, la Alianza desarrolla acciones de: Incidencia política para la aprobación de leyes a favor de las mujeres y su cabal implementación. Atención directa psicológica, jurídica y laboral a mujeres víctimas de violencia. Persecución penal de casos. Sensibilizar e informar a través de los medios de comunicación. Capacitación a personal responsable de la atención a víctimas y tomadores/as de decisiones. Fortalecimiento de espacios de coordinación intersectorial e interinstitucional para la prevención, atención y erradicación de la violencia contra las mujeres.

¿Qué aprendimos?:

Las alianzas entre mujeres son positivas y es una inversión valiosa y necesaria. ▪ La interlocución entre la sociedad civil, la cooperación y las instancias del Estado permiten dirigir las acciones y la inversión de los recursos de manera positiva para las mujeres. ▪ El costo social, cultural, económico y político de la violencia contra las mujeres es una de las mayores limitantes para el desarrollo de la ciudadanía y del país en general.

Organización:
Alianza para la Acción

Contacto:
CICAM: Angélica Valenzuela y Mirna Espaderos; Convergencia: Dora Amalia Taracena y Carmen López; Fundación Sobrevivientes: Norma Cruz y Claudia Hernández

País:
Guatemala

Correo:
[email protected] ; [email protected] ; [email protected]

 

descargar