La experiencia desarrollada por el Departamento de Género de la Municipalidad de Sicasica generó estrategias de capacitación, organizando seminarios, talleres, foros y conferencias para la formación de mujeres líderes para el cambio sociopolítico. También se fortalecieron las habilidades para la administración de microcrédito, el uso de las tecnologías de información y comunicación orientadas hacia el cambio sociopolítico. Las actividades eran mixtas pero con énfasis en la participación de las mujeres, al identificarse una mayor necesidad de capacitación como líderes para el cambio sociopolítico.

Razón para destacar esta experiencia:

La experiencia se destaca en dos sentidos: al identificar y trabajar con mujeres del área rural, pero de forma integral también con hombres, la formación política y de gestión; y también por trabajar específicamente con mujeres indígenas relacionado así dos variables género y étnia.

Organización:
Municipalidad de Sicasica, Bolivia. Fundación Apachita, Centro de mujeres Candelaria y Centro de comunicaciones indígenas Apachita.

Contacto:
Clotilde Márquez Cruz

País:
Bolivia

Correo:
[email protected] [email protected]

 

descargar