Esta experiencias se encuentra dentro de una recopilación de buenas prácticas desarrollada por el Proyecto «Urbal» y dentro de buenas prácticas sobre la prevención de la violencia de género y asistencia a las víctimas.

El centro fue creado en el año 2005 por el Gobierno municipal de Santa María con el fin de ofrecer una atención integral a víctimas de la violencia en todas sus formas. Para ello el Centro se propuso: crear una cultura de respeto a los derechos humanos, centrándose en el apoyo a las víctimas, y generar medios eficaces para enfrentarse a la violencia, especialmente en los campos de la educación y la justicia. Para lograrlo, un equipo multidisciplinar aborda la temática desde diferentes actividades con la finalidad de que las personas atendidas recuperen la cultura de los derechos humanos y demostrar que la sensibilización de la comunidad local sobre las mismas es un medio eficaz de combatir la violencia.

Razón para destacar esta experiencia:

La experiencia supone una acción clara de abordaje de una temática que afecta mayoritariamente a las mujeres, desde la perspectiva de derechos humanos. En este sentido se trabaja sobre todo con mujeres víctimas de violencia, y demuestra que cuando los temas relacionados con violencia de género son asumidos por las agendas gubernamentales se logra mayor sostenibilidad y mejores resultados .

Organización:
Prefectura Municipal de Santa María, Brasil/ Dirección de Ciudadanía y Derechos Humanos

Contacto:
Marcia Ceretta

País:
Brasil

Correo:
[email protected]

 

descargar