A través de este proyecto, la Coordinadora de la Mujer y sus instituciones afiliadas buscan ampliar el acceso a la justicia de las mujeres víctimas de violencia sexual. Para ello se trabaja en 3 ejes: 1. Promover el empoderamiento de las mujeres para el ejercicio de su derecho a una vida libre de violencia, así como la exigibilidad y justiciabilidad del mismo cuanto haya sido vulnerado. 2. Investigación sobre barreras para el acceso a la justicia de las víctimas de violencia sexual. 3. Sensibilizar y capacitar a administradores/as y operadores/as del sistema de justicia.

¿Qué aprendimos?:

▪ Es necesario difundir información entre las mujeres sobre la problemática de la violencia sexual para que conozcan sus derechos y puedan defenderlos cuando sean vulnerados.

▪ Las autoridades operadoras de justicia no tienen suficiente conocimiento sobre la normativa internacional que protege los derechos humanos de las mujeres y las obligaciones de los Estados de garantizar el ejercicio de los mismos.

▪ Las alianzas estratégicas entre instituciones y organizaciones sociales de mujeres permiten identificar, desde las propias vivencias, las limitaciones para hacer efectivo nuestro derecho a una vida libre de violencia.

Organización:
Coordinadora de la Mujer

Contacto:
Katia Uriona – Secretaria Ejecutiva

País:
Bolivia

Correo:
[email protected]

 

descargar