Esta actividad corresponde a la Tercera Fase del proyecto Fortalecimiento de la gobernabilidad de género y participación política de las mujeres en el ámbito local latinoamericano dedicado al impulso de las políticas públicas del ámbito local con enfoque de género, que UNINSTRAW-AECID está desarrollando desde marzo de 2006 en América Latina con el fin de favorecer los derechos de las mujeres, la igualdad de género y la participación y el liderazgo político de las mujeres en la planificación y gestión de gobiernos locales. El encuentro virtual congregó a personas destacadas representativas de diversos sectores (gobiernos locales, nacionales, organismos internacionales, academia, partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil) convocadas por su experiencia en las temáticas en debate y su compromiso con el fortalecimiento de la equidad de género en la Región. Su objetivo fue recoger las contribuciones que las personas participantes aportaron a modo de sugerencias y recomendaciones al contenido de cuatro documentos de políticas elaborados por UN-INSTRAW. Los resultados del debate virtual serán integrados a los documentos y luego difundidos, en el marco del proyecto antes citado, entre actoras/es estratégicas/os en el diseño e implementación de Políticas Públicas en la Región.

Razón para destacar esta experiencia:

Los documentos mencionados versan sobre las siguientes cuestiones: 1. Representación política de las mujeres en los gobiernos municipales, los sistemas electorales y ley de cuota en Latinoamérica. 2. Los mecanismos de adelanto de las mujeres nacionales y regionales y sus posibilidades de incidencia en políticas públicas de género en los gobiernos municipales. 3. Descentralización y presupuestos sensibles al género en el ámbito municipal latinoamericano. 4. La violencia política como una barrera para lograr la paridad política en el ámbito local.

Organización:
UN INSTRAW-AECID

Contacto:
Gloria Bonder – Directora del Área de Genero, Sociedad y Políticas (FLACSO Argentina);Lilia Rodriguez – Coordinadora del Encuentro Virtual (FLACSO Argentina)

País:
Argentina

Correo:
[email protected]

 

descargar