La presente publicación se inscribe en el marco del proyecto «Género en la Educación para el Desarrollo: temas de debate Norte-Sur para la agenda política de las mujeres», mediante el cual HEGOA y ACSUR buscan concienciar a la sociedad sobre las desiguales relaciones de poder entre mujeres y hombres. Este documento hace un recorrido por varios temas relacionados con los derechos humanos de las mujeres: derechos económicos de las mujeres; la disminución del impacto negativo que el conflicto armado tiene sobre las relaciones de género y la contribución de las mujeres para la construcción de la paz; y la participación ciudadana e incidencia política de las mujeres. Estos temas han sido abordados en diferentes espacios de reflexión y debate de los que han participado expertos/as del Sur y del Norte, de ONGD y del movimiento feminista. Este material busca dar a conocer además algunas experiencias de las organizaciones feministas del Sur que tienen por objetivo la construcción de un desarrollo humano con equidad de género.

Uso:

Material de interés para todas aquellas personas, organizaciones y entidades que trabajan en el ámbito del desarrollo. Busca contribuir a la creación y fortalecimiento de alianzas y redes entre ONGDs y movimientos feministas Norte-Sur.

Autoría:
Elena Crespo, Beatriz de Paúl, Fabiola García, Mónica Gil, Pilar González, Yolanda Jubeto, Leire López, Silvia Ethel Matus, Claudia María Mejía, Justa Montero, Pilar Palacio

Editorial:
ACSUR-Las Segovias, HEGOA

País:
España

Año:
2008

 

descargar